Call us at: +506 2645 5201 or email us : info@hotelbelmar.net

El Hotel Belmar cumple 30 años

November 13, 2015 - Hotel Belmar - Hotel Belmar

Hace seis años, un incendio se desató en el Hotel Belmar. Era un fuego que pudo haber consumido sus dos edificios de madera y haberse traido con ellos el trabajo y esfuerzo de innumerables personas. Considerando que no habian bomberos, ni tampoco hidrantes en Monteverde en ese momento, el desastre era inminente. Sin embargo, muy afortunadamente, toda la comunidad de Monteverde se unió – con baldes en mano – para apagar el fuego. Gente de todas edades y orígenes; amigos, extraños. TODO EL MUNDO apareció, recordándonos de cual es la esencia de lo que es Monteverde: comunidad.

IMG_0003

Caminando hoy día por el Hotel, nunca se sospecharía que esto haya ocurrido. Y sino fuera por la comunidad alrededor del Hotel, ese no sería el caso.

El Hotel Belmar es un hotel familiar, pero como lo demostraron los eventos ligados al incendio, esa familia se extiende mucho mas allá de los dueños del Hotel, incluye a nuestros colaboradores y sus familias, nuestros proveedores, agencias de viajes, nuestros clientes y toda la comunidad que nos rodea. Para nosotros, esa familia extendida comenzó hace 30 años, en 1985, cuando Pedro Belmar y Vera Zeledón decidieron fundar el Hotel.

 

IMG

La familia Belmar Zeledón había estado viviendo en Monteverde durante algunos años y querían compartir su pueblo, su mundo, con otras personas. En el momento fue el segundo Hotel de Monteverde, y desde entonces, ha sido pionero en el sector turístico de la zona, llegando a tomar un espacio muy especial en la historia de Monteverde. Todo esto sin perder lo que lo hizo especial desde su inicio -un sentido de comunidad y un énfasis en hospitalidad sostenible y de calidad.

personal-5leaf

En las próximas semanas, en honor al 30 aniversario de la fundación del Hotel, estaremos recordando el camino recorrido para darles un vistazo de la historia del Hotel y para darles la bienvenida a quienes aun no formen parte a la Familia Belmar.
 

Use the Hotel Belmar App

Top Costa Rica Travel Specialists' Choice